ES MI OPINIÓN LLEGA UN PROCURADOR DE OTRAS LATITUDES QUE NO CONOCE LO QUE ES BCS

septiembre 17, 2015 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

Por Max Rodríguez

Víctor Manuel Martínez Contreras, es el nombre de quien se menciona, o más se afirma ya, que será el nuevo Procurador General de Justicia de Baja California Sur, un personaje que viene de otras latitudes y sin conocer a nuestro estado a, supuestamente, poner orden y finalizar con la violencia para así devolver la tranquilidad a nuestra ciudad capital y al sur de la entidad.
Martínez Contreras es un especialista en delitos fiscales, así como también conoce y, según sabemos,  está “empapado del nuevo sistema penal”, su gran triunfo y por lo que más se le conoce es por haber llevado el caso de la profesora Elba Esther Gordillo, vamos pues, fue el fiscal que la llevó a la cárcel.
Pero en fin, Martínez Contreras será el elegido o más bien el designado por el Gobernador quien al parecer en Baja California Sur no vio “gallo con espolones”, es decir no encontró un abogado con la capacidad suficiente para ocupar tan importante cargo.
Podría ser que el Gobernador Carlos Mendoza no tiene confianza en nadie; si, en ningún abogado local de Baja California sur para lograr recuperar la tranquilidad y terminar con la violencia, o bien recibió recomendación del centro del país para dar tal nombramiento.
Víctor Manuel Martínez Contreras, amplio conocedor del nuevo sistema de justicia penal, jurisconsulto de biblioteca no es la solución, se necesita gente de esta entidad, que conozca a fondo nuestros problemas.
Se necesita quien trabaje en equipo, personal dispuesto  y que motive a  su gente, que tenga la capacidad de ser operativo, no con libros desde un escritorio, solamente de esa manera se podrá combatir la difícil situación de violencia que tenemos en esta capital y en el sur de la entidad.
Carlos mendosa Davis, es necesario poner bien los ojos en Procuraduría, ver que personal está ahí que puede estar apto, al igual que en la Subsecretaría de Seguridad Pública, no necesitamos gente de fuera que tiene que comenzar apenas a conocer, mientras que la violencia avanza sin miramiento alguno.
Gobernador, no se ha tomado en cuenta que desde hace más de 15 años las corporaciones policiacas siguen operando con el mismo número de elementos, no se han aumentado un solo policía, mientras que la población ha crecido excesivamente al igual que la violencia, las ejecuciones, los atentados, el daño colateral y, lo peor, lo más trágico, la muerte de niños.
La sociedad sudcaliforniana, al igual que nosotros, estamos a la espera del cumplimiento de la palabra de un candidato y ahora gobernador.