fbpx
BCSMulegé

Es necesario cumplir con las medidas sanitarias, para evitar sanciones: COEPRIS

La comisionada estatal realizó un recorrido de verificación por la zona Pacifico Norte de Mulegé.

Mulegé, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, informó que se reunió con productores pesqueros de Bahía Tortugas, en la zona Pacífico Norte de Mulegé, con el fin de revisar la aplicación de las medidas sanitarias en los establecimientos.

En este encuentro con directivos de estas agrupaciones, la funcionaria estatal resaltó la importancia de que sus agremiados apliquen las medidas de prevención contra el Covid-19, para evitar sanciones administrativas y económicas que pueden alcanzar montos considerables de acuerdo al promedio de sus ingresos.

Pulido Medrano aseguró que la finalidad de la dependencia no es aplicar penalidades que afecten la economía de los sectores productivos, pero estas deben ejercerse cuando no se actúa con corresponsabilidad.

En este sentido, la servidora pública agregó que de febrero de 2020 a la fecha, la institución ha realizado más de 260 suspensiones de establecimientos como resultado de alrededor de 2 mil verificaciones hechas en esta contingencia sanitaria.

Asimismo, la comisionada comunicó que encabezó operativos de verificación a comercios del área de Vizcaíno y de Santa Rosalía, para constatar el seguimiento puntual de las medidas impuestas por las autoridades de Salud.

Finalmente, Pulido Medrano recordó que desde el viernes pasado, el municipio de Mulegé tuvo una regresión de nivel 3 al 4 del Sistema Estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button