Es prematuro declararse virtual ganador antes del cómputo total: IEE BCS

Es prematuro declararse virtual ganador antes del cómputo total: IEE BCS

julio 2, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS), Rebeca Barrera Amador, señaló que los candidatos deben esperar la contabilización del 100 por ciento de las casillas para entregar un resultado verídico a favor de quien resulte ganador en la contienda.

Barrera Amador consideró que debe existir una responsabilidad de los candidatos y los partidos para recibir la versión oficial que emita el IEE, “sabemos que los partidos tienen actas de las mesas directivas de casillas, sin embargo, debemos esperar la emisión de la versión oficial”.

Señaló que los resultados oficiales se darán a conocee el próximo miércoles 4 de julio, por lo cual señaló que los datos que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) debe tratarse con cautela.

Asimismo, precisó que los funcionarios de casilla se encuentran contabilizando las boletas de las 5 elecciones, además de lecantar las actas de las 978 casillas instaladas en todo el estado.

De acuerdo con el PREP, hasta el momento se ha hecho el cómputo de poco más del 15 por ciento de las actas, y se espera que en las próximas horas esta cifra ascienda.

Será hasta el martes 3 de julio cuando inicie la revisión de cada casilla, toda vez que exista un margen muy estrecho entre el primer y segundo lugar de las candidaturas a las alcaldías o diputaciones locales, se realizaría un recuento total o parcial de la votación de acuerdo a la legislación vigente.

“Se está viviendo una buena armonía al recibir los paquetes electorales de los consejos desconcentrados del instituto y se resguardan los paquetes en las bodegas electorales”, concluyó.