Es preocupante que funcionarios del Ayuntamiento de La Paz ejerzan poder sin facultades: Yhassir García

Es preocupante que funcionarios del Ayuntamiento de La Paz ejerzan poder sin facultades: Yhassir García

febrero 15, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El día miércoles se hizo del conocimiento público que el Director de Movilidad y Transporte del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Lic. Marco Antonio Pérez Márquez, otorgó un “permiso” por parte del municipio para permitir la operación de un vehículo cómo Taxi. El problema radica en el exceso de facultades que ejerció el funcionario al expedir un permiso para el cual no se encuentra facultado, pues en Baja California Sur las licencias dependen del Gobierno Estatal y no del municipal.

Esta situación nos demuestra varios problemas que aquejan al transporte público y a los funcionarios en quienes el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez depositó su confianza: por un lado queda demostrado el poco interés del gobierno municipal actual en capacitar a su personal para que puedan brindar servicios de calidad a los ciudadanos; y por el otro lado es evidente la urgencia de aprobar una ley de movilidad adecuada para la actualidad de los municipios sudcalifornianos, pues la forma en la que se prestan los servicios ha evolucionado y mejorado gracias a las tecnologías.

Desde nuestra perspectiva como Partido Político Estatal, el Presidente Municipal Rubén Muñoz debe de darse a la tarea de buscar actividades de capacitación para sus directores y jefes de área para evitar este tipo de problemas y pedirle a su personal que se centre en sus funciones primordiales, pues existen los reglamentos y las leyes que indican cómo funciona el municipio y no hay espacio para improvisar o para ocurrencias. Cualquier falla por parte de los directores del ayuntamiento es responsabilidad del Presidente Municipal, quien prefiere andar en irresponsables giras por todo el país antes de pasar tiempo en su oficina resolviendo las problemáticas que aquejan a los paceños. Esperamos que éste desagradable evento sirva para que nuestro Alcalde se enfoque en cumplir con sus funciones y en resolver contrariedades municipales reales antes de buscar concretar ideas absurdas para La Paz.

Es impostergable para los diputados de MORENA y para los diputados de la oposición el aprobar una Ley de Movilidad moderna, que permita la libre competencia entre prestadores de servicios y que brinde libertades a los usuarios para elegir el transporte que más les acomode, reduciendo los trámites burocráticos que frenan el desarrollo y el emprendimiento de las personas y esclavizan al ciudadano a formas de transporte obsoletas y caras. Nosotros, BCS Coherente, siempre impulsaremos el Estado de Derecho y el cumplimiento irrestricto de la ley, pues la falta de su aplicación es lo que ha aquejado a nuestro estado y a todo México desde siempre, aunque cómo parte de ese compromiso siempre impulsaremos el crear leyes justas y adecuadas para la realidad de Baja California Sur. El compromiso para los legisladores y alcaldes de MORENA siguen quedando a deber a los sudcalifornianos.