fbpx
BCS

Espera SEP incremento de más de 4 mil alumnos en el próximo ciclo escolar

Al cierre del proceso de preinscripciones en educación básica la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo la revisión y análisis de los resultados para programar las obras de infraestructura física educativa para el ciclo escolar 2017-2018, en el cual se espera un crecimiento en la matrícula del 2.8%, apuntó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, Refugio Carrillo Sánchez.

En ese sentido, el funcionario de SEP indicó que actualmente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria se tiene una matrícula de 157 mil alumnos en todo el estado y se espera se incorporen en el próximo ciclo escolar, de acuerdo a las estadísticas, alrededor de 4 mil 300 educandos.

Sin embargo, dijo será hasta el momento de las inscripciones cuando se tenga una cifra concreta, ya que la dinámica de crecimiento de la población aumenta la demanda de espacios, principalmente en el municipio de Los Cabos, en donde el desarrollo económico que presenta y la generación de empleos formales propicia el arribo de familias y en consecuencia incremento en la matrícula escolar.

El funcionario estatal reiteró que las preinscripciones son un proceso muy importante, ya que permite conocer en donde se requieren nuevos planteles educativos y el crecimiento de los mismos, por lo que permite planear el Programa General de Obras con el Instituto de Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, para posteriormente concursar y ejecutar los proyectos de construcción.

Refugio Carillo reiteró que el incremento esperado para el período escolar 2017-2018, está por arriba de la media nacional que es del 2%, y es calculado de acuerdo a los informes de estadísticos anuales del sector educativo e insistió que puede variar de más a menos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button