«Esperamos obtener buenos resultados para asistir a las olimpiadas en Tokio 2020»: Alexa Martínez y Glenda Cabrera

«Esperamos obtener buenos resultados para asistir a las olimpiadas en Tokio 2020»: Alexa Martínez y Glenda Cabrera

agosto 29, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Logran 6 preseas de oro y 1 de plata: Alexa Martínez León obtuvo 2 medallas de Oro y 1 de Plata, Glenda Inzunza Cabrera logró 4 medallas de oro.
  • Deportistas con miras a las olimpiadas en Tokio 2020

La Paz, BCS.- Luego de haber participado en el Campeonato Panamericano que por primera vez se celebró en Chile, ambas deportistas aseguraron continuar con su preparación para las próximas competencias que se realizarán el año próximo, con miras hacia los juegos olímpicos Tokio 2020, que, para lograrlo, deberán esforzarse

Las jóvenes deportistas de nado sincronizado, Alexa Fernanda Martínez León y Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, comentaron sentirse preparadas para participar en las próximas competencias con miras a las olimpiadas de Tokio 2020, sin embargo, será necesario seguir trabajando y esforzándose para ganar uno de los 2 primeros lugares en la competencia pre-olímpica que les asegure una plaza para los juegos olímpicos de 2020.

Inzunza Cabrera señaló que fue un orgullo representar a Baja California Sur en el campeonato panamericano y ganar las máximas preseas, por lo que se sienten muy contentas, «Todo el esfuerzo que hicimos valieron la pena, estamos muy contenta con el resultado obtenido. Fue duro estar lejos de nuestras familias, pero gracias su apoyo, a nuestras entrenadoras y al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) ésto pudo ser posible», dijo.

Por su parte, Martínez León expresó que «Recibir el aplauso de las personas tras finalizar nuestra rutina es algo inexplicable. Creo que al estar allá no perdimos nada, al contrario, ¡Ganamos!, hicimos algo por México y se ve reflejado en nuestro resultado».

Cabe destacar que la disciplina de nado sincronizado comprende la combinación de la natación, gimnasia y danza, deporte que realizaró su respectivo primer Campeonato Panamericano llevado a cabo del 21 y 27 de agosto en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Chile, sede que reunió a más de 200 participantes en las cinco modalidades de competencia: Solo, Dueto, Dueto Mixto, Equipo y Combo.