fbpx
BCS

Esta noche llega el primer embarque de vacunas contra C19 a BCS

Los trabajadores de la salud serán el primer grupo al cual se le aplicará el inmunizante.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 12 de enero, la Mesa de Seguridad sesionó de manera extraordinaria, con la finalidad de llevar a cabo la preparación de la logística para la próxima etapa de vacunación contra el Covid-19 en Baja California Sur.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que durante este encuentro se estableció la operatividad que se realizará por parte de las corporaciones de seguridad, para brindar apoyo en el resguardo del primer embarque de vacunas, la cual estará llegando a BCS la noche de hoy, vía aérea.

“Las fuerzas operativas de este órgano interinstitucional, estaremos coadyuvando con acciones de seguridad, para efectuar de manera eficiente, el programa que se tienen diseñado a nivel federal y estatal, para la aplicación de la vacuna conforme a las etapas establecidas previamente, misma que se realizará de manera simultánea en los cinco municipios de Sudcalifornia”, mencionó el funcionario estatal.

Finalmente, el secretario señaló que se trabajará de acuerdo al Plan Nacional de Salud, establecido por la federación; siendo los trabajadores de la salud el primer grupo al cual se le aplicará la vacuna, seguido de las personas adultas mayores, enfermos crónicos menores de 60 años, maestros y finalmente, el resto de la población.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button