fbpx
La Paz

Establecen acciones de seguridad para Censo Nacional de Población y Vivienda 2020

La Paz, Baja California Sur.-  A pocos días de dar inicio al Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, se realizó una reunión de coordinación entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, para establecer las acciones de seguridad y rutas críticas durante el mes de marzo, en donde INEGI desplegará a más encuestadores a lo largo del municipio.

El Coordinador Estatal de INEGI, Ramón Zúñiga Angulo, informó que los personales para realizar las entrevistas estarán identificados con el uniforme que consiste en chaleco, sombrero o gorra, mochila con sus logotipos de INEGI, así como identificación oficial con fotografía, holograma y un número de folio, el cual el ciudadano podrá utilizar para corroborar la identidad del encuestador, a través del Centro de Atención Telefónica en el 01 800 111 46 34.

Asimismo, se podrá consultar la identidad del personal de INEGI a través de la página www.censo2020.mx, en la cual los ciudadanos podrán verificar la identidad del encuestador, ingresando los datos contenidos en su gafete, y en automático la página deberá mostrar la fotografía del encuestador y el proyecto en el que esté colaborando.

Por último, Zúñiga Angulo expuso que se trabaja con los tres niveles de gobierno, y en el particular con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a fin de que tanto mandos de la corporación como personal de INEGI mantengan un contacto directo durante el operativo del Censo 2020, a efecto de garantizar el desarrollo de los trabajos se lleven con normalidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button