Establecen EUA y BCS acuerdos para intensificar las estrategias en materia de seguridad

Establecen EUA y BCS acuerdos para intensificar las estrategias en materia de seguridad

enero 22, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Nacional.- “El Gobierno de Baja California Sur ratifica su compromiso y voluntad de trabajar de la mano no solo con las instituciones mexicanas, sino con todos nuestros aliados internacionales. Estamos convencidos de que en esta lucha contra la delincuencia saldremos victoriosos, si trabajamos unidos y en la misma dirección no habrá nada que pueda vencernos”, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los sudcalifornianos y del turismo norteamericanos, el gobernador del Estado sostuvo un encuentro con el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, en donde resaltó que tanto México como el vecino país comparten importantes lazos políticos, económicos, culturales y sociales, y celebró el interés de las autoridades estadounidenses para continuar trabajando en temas de seguridad.

Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick señaló que, como socios de México, conservan el interés de mantener el intercambio cultural, comercial y turístico en favor del progreso de ambas naciones y ofreció toda la ayuda disponible en temas de seguridad e inteligencia, por tal motivo, acordaron buscar los mecanismos para que Baja California Sur pueda acceder a los apoyos de la Iniciativa Mérida y USAID,que es la agencia norteamericana encargada de apoyar y desarrollar proyectos en diversos temas, sobre todo en materia de desarrollo social.