La Paz

Establecen nuevas medidas sanitarias para el municipio de La Paz

Se implementarán del 23 al 30 de junio, con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19.

La Paz, Baja California Sur.- En sesión efectuada en la sala de Cabildo, el Comité Municipal de Salud, encabezado por el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció las nuevas medidas sanitarias que se establecerán del 23 al 30 de junio, por el cambio al nivel 5 en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias.

Se estableció que se reduce la entrada a supermercados y tiendas departamentales a sólo a una persona por familia; el horario de venta de alcohol en expendios será hasta las 18:00 horas. Con respecto a los restaurantes podrán trabajar con un 30% de aforo, con un horario hasta las 22:00 horas; la venta de alimentos en la vía pública será sólo para llevar y hasta las 22:00 horas, debido a que no se tienen las condiciones sanitarias para comer en el lugar.

Se determinó que el aforo en las playas públicas será del 30% y en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; el Malecón permanecerá cerrado para actividades recreativas y deportivas en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Finalmente, se suspenden todo tipo de actividades religiosas o de culto; se cancelan todos los eventos de carácter social; se cierran los cines y también los gimnasios (sólo al aire libre). El transporte público operará al 50 por ciento de su capacidad y deberá cumplir con las medidas obligatorias de seguridad.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button