Estado y la federación fortalecen el trabajo coordinado en Protección Civil

Estado y la federación fortalecen el trabajo coordinado en Protección Civil

abril 24, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Reiteran la importancia unir esfuerzos sociedad y gobiernos.
  • Fortalecer la cultura de la prevención

La Paz, Baja California Sur.- La coordinación del Estado y la federación en Protección Civil y para establecer una agenda prioritaria para Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, se reunió con el Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad de Protección Civil Héctor Amparano Herrera.

El subsecretario indicó que el Gobierno del Estado, trabaja de la mano de las autoridades federales y los municipios, para unir esfuerzos a favor de la población, principalmente en temas de la salvaguarda de la integridad de las familias sudcalifornianas.

Dijo que «Baja California Sur por su ubicación geográfica, se ve afectada históricamente por fenómenos naturales, principalmente los hidrometeorológicos. Por ello, siempre es un invaluable apoyo contar recursos, la participación y colaboración de la Federación para auxiliar a la población que enfrenta los efectos de esos fenómenos».

Por su parte, Amparano Herrera, destacó el interés del Gobierno federal de mantener un permanente acercamiento con BCS, que año con año se ve amenazada en la temporada de lluvias y ciclones tropicales e hizo énfasis en atender de inmediato a la población sudcaliforniana con los mecanismos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

En el marco del encuentro, abordaron la realizar obras de gran importancia para la entidad, como el el encauzamiento de arroyos para mitigar los efectos en la temporada de lluvias.

Finalmente, Godínez León reafirmó el compromiso de continuar implementando juntos los tres órdenes de gobierno y la sociedad, acciones y programas para fortalecer la cultura de la prevención.