La Paz

Estalla bronca en el Ayuntamiento de La Paz; toman instalaciones y suspenden servicios públicos

La autoridad municipal se comprometió a presentar propuesta de pago y no hizo acto de presencia

La Paz, Baja California Sur.- Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal para cumplir con el pago de 5 millones 200 mil pesos que se adeudan en diversas prestaciones a trabajadores sindicalizados, fueron tomadas las oficinas de la administración municipal, como decisión de la Sesión Extraordinaria instalada por la sección La Paz del sindicato de Burócratas, así lo estableció el secretario general Mauricio Higuera Cota.

De igual manera, se estableció que se suspende la prestación de servicios públicos como recolección de basura y posible afectación a alumbrado público, además de cerrar oficinas con nulo acceso a trabajadores y contribuyentes, así como la Sala de Cabildo para evitar que sesione.

Este incumplimiento de pago a sindicalizados, por monto superior a 5 millones 200 mil pesos, corresponde a 3 quincenas, así como bonos de útiles escolares, compensaciones y tiempo extra a trabajadores de servicios públicos.

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, quien se comprometió a presentar una propuesta de pago, no se hizo acto de presencia, bajo la argumentación de que se estaban gestionando recursos para poder cumplir con los compromisos pendientes ante los trabajadores.

Higuera Cota finalmente estableció que no se levantará dicho paro laboral y de toma de instalaciones, hasta que se cumpla al cien por ciento con el pago de sueldos y prestaciones, a la espera además de poder establecer una correcta y adecuada comunicación con la autoridad municipal.

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo Twitter: @SoyMuyDiestro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button