En plena faena los Estatales aseguraron a un ladrón en La Paz

En plena faena los Estatales aseguraron a un ladrón en La Paz

octubre 24, 2016 0 Por Max Rodríguez
Invertirás 2 minutos de lectura

Un hombre que intentó sustraer una grabadora de una casa fue detenido por elementos del Mando Mixto en la colonia Centro; en otro hecho como parte de la labor social que realizan los agentes preventivos, hicieron la entrega de un monedero que había extraviado una persona de la tercera edad.

Dicha detención ocurrió luego de que los agentes atendieran un llamado ciudadano recibido al número de emergencias 066, sobre una persona que había cometido un robo en un domicilio ubicado en las calles Héroes de Independencia entre Benito Juárez y Pineda, de la colonia centro.

Al arribar al lugar para atender el reporte, observaron como dos personas forcejeaban, siendo en ese momento cuando el propietario de la vivienda les manifestó que el hombre con el que discutía se había introducido a su casa para robarse una grabadora.

Quedando detenido en ese momento quien dijo tener 36 años de edad y ser originario de Tepic, Nayarit, en posesión de una grabadora marca Philips, color gris.

Más tarde, como parte de las labores sociales que realizan los agentes preventivos del Mando Mixto, se hizo entrega de un monedero el cual había extraviado una señora de la tercera edad en la colonia Calafia.

Dicha acción ocurrió cuando en el marco de sus patrullajes preventivos, los agentes observaron sobre la calle, un monedero color negro con identificaciones a nombre de Ernestina, de 78 años de edad, así como dinero en efectivo.

Por tal motivo se trasladaron al domicilio para ubicar a la propietaria, quien no se encontraba en el mismo, sin embargo su hija confirmó que era la cartera de su mamá quien la había extraviado al abordar el transporte, agradeciendo a los oficiales por la labor.

Por último, como parte de sus acciones de vigilancia, fueron localizados tres vehículos de la marca Dodge Caravan, Jeep Cherokee y Nissan Altima, reportados como robados en esta ciudad.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para continuar con los trámites de Ley.