Retan estudiantes de La Paz a Funcionarios Públicos para utilizar el servicio del Transporte Colectivo

La tarde de ayer un grupo de jóvenes lanzaron una iniciativa para que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur hagan uso de los transportes colectivos en diversas rutas, con el fin de que ellos mismos vivan la experiencia de las osadías que los ciudadanos padecen al subirse a las viejas unidades que transitan por toda la ciudad capital y así, analizar el daño que causaría el incremento a la tarifa del transporte a las familias y principalmente a los estudiantes que utilizan este sistema de transporte.

Yuma Pérez Cuevas es una de los 7 estudiantes de distintas carreras y universidades que encabezan el reto ciudadano #FuncionarioPúblicoenTransportePúblicoBCS que busca nominar a los funcionarios a través de las propuestas que realizarán los ciudadanos a través de la página de facebook (que lleva el mismo nombre).

“Este movimiento va a consistir en nominar a los funcionarios públicos ya sea a través de nuestra página de facebook o como una propuesta de nosotros. Esperaremos una semana a que el funcionario de una respuesta” comentó.

Las rutas planeadas para que los funcionarios conozcan serán elegidas al azar, dejando fuera de la jugada a “Ruta de La Paz”, ya que estas unidades son nuevas y no cumplen con los recorridos que la mayoría de los estudiantes utilizan en su trayecto a los planteles o sus hogares, sin embargo, se tienen en cuenta los recorridos hacia distintas colonias populares como Diana Laura, La Pasión, Márquez de León en las horas pico.

Una de las condiciones para cumplir este reto es que el funcionario asista sólo y además transite con ropa cómoda para evitar que los choferes los reconozcan y les den un trato especial.

“Ayer hubo muchas personas interesadas, por lo que tuvimos que hacer una reunión para dar formalidad y seguimiento al mivimiento, ya que muchos se han tomado fotografías y nos las han enviado a Facebook.

Estaremos dándole un seguimiento con material gráfico (foto y/o vídeo) de quienes han cumplido y su experiencia” apuntó.

Pérez Cuevas señaló que hasta el momento no hay más jóvenes que encabecen la iniciativa en los municipios de Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú, pero no descartan que en los próximos días se sumen y hagan fuerza común a nivel Estatal.

“Cabe señalar que no tenemos nada en contra de los transportistas ni de los funcionarios, lo único que queremos como grupo de jóvenes es que, antes de que aumenten el costo del transporte público, sean ellos mismos quienes se den cuenta que las condiciones actuales de las unidades no son las más óptimas, por que no solo afecta a los estudiantes, sino a toda la población.

Queremos que los funcionarios públicos se den cuenta que además de que el alto costo nos lastima, los camiones viejos emiten muchos contaminantes que todos respiramos” sentenció.

Por otro lado, es importante recordar que durante la pasada administración los transportistas se comprometieron a adquirir nuevas unidades de transporte, ofreciéndoles el Ayuntamiento un financiamiento que favorecería a los ciudadanos la cual, la mayoría de los concesionarios rechazaron, justificando que los precios en el plazo ofertado eran demasiado altos y no alcanzarían a saldar con una tarifa tan baja.

#FuncionarioPublicoEnTransportePublico

Dado el incremento en el costo del transporte publico que se quiere realizar en la ciudad de La Paz, les proponemos a los funcionarios públicos que tomen el reto #FuncionarioPublicoEnTransportePublicoBCS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN QUE NOS AFECTA A TODOS LOS USUARIOS, vivan por un día lo que los usuarios vivimos día con día en nuestra jornada diaria LOS ESTUDIANTES LOS ACOMPAÑAMOS.

¡Compartan! ¡Compartan! ¡Compartan! ¡Compartan! ¡Compartan!
RETEN A UN FUNCIONARIO PUBLICO Y SUBAN EL VÍDEO O FOTOGRAFÍA CON EL HASHTAG: #FuncionarioPublicoEnTransportePublicoBCS

O envíen sus fotos por inbox

“Una ciudad avanzada no es en la que los pobres pueden moverse en carro, sino una en la que incluso los ricos utilizan el transporte público”
-Enrique Peñalosa. Exalcalde de Bogotá.-
Por una movilidad Sustentable, Eficiente, Digna e Incluyente en BCS

Posted by Funcionario Público en Transporte Público BCS on viernes, 27 de enero de 2017

 

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738