fbpx
Congreso del Estado

Exhorta Cámara local vacunar contra C19 a personal de guarderías en BCS

La promovente señaló que se excluyó al personal de la estancias infantiles del plan de vacunación contra Covid-19.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 18 de mayo, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad hacer un exhorto al Gobierno Federal, para que a través de la Secretaría del Bienestar considere la prioritaria vacunación contra el virus SAR-COV-2 a todo el personal que labora en las “guarderías” o Centros de Atención Infantil privados o mixtos de Baja California Sur.

En su exposición de motivos, la promovente señaló que, aunque en el plan de vacunación las guarderías subrogadas al estado, así como las pertenecientes al IMSS y al ISSSTE, son consideradas dentro de este sector salud prioritario para ser inmunizados contra Covid-19 en el plan de vacunación anteriormente mencionado, se dejó de lado a todo personal de las estancias infantiles las cuales desde sus inicios han existido con fines sociales y demás guarderías particulares.

Finalmente, la propuesta aprobada argumenta la urgencia de que todo personal al cuidado de niñas y niños tenga acceso inmediato a esta vacuna, ya que de esta forma las madres y padres trabajadores tendrán la certeza de que sus familias no correrán ningún riesgo de contagio, motivándolos así a participar activamente en la recuperación y reactivación económica del país.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button