BCS

Exhortan a productores de BCS para combatir la pesca furtiva

Langosta, almeja catarina, chocolata y generosa, así como camarón, abulón y el marlín, son algunas de las especies afectadas en la captura ilegal

La Paz, Baja California Sur.- La pesca ilegal es una de las problemáticas más grandes que afectan directamente a los productores sudcalifornianos, quienes en varias ocasiones han requerido la presencia de autoridades para evitar ser víctimas de este tipo de injusticias. La situación ha motivo a la actual administración del Gobierno Estatal, para que las y los pescadores se unan a los Comités de Pesca y Acuacultura y ayuden a combatir dicha actividad furtiva.

A través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se pidió a los integrantes de este sector primario para que se acercaran a los comités que se encuentran conformados en cada uno de sus municipios, con el fin de apoyar las labores de inspección y vigilancia hacia embarcaciones que busquen robar productos marinos con artes inadecuadas y fuera de temporada.

Estas situaciones se han visto mayormente en la localidad de Bahía Magdalena y pacífico Norte, Comondú; así como a lo largo del Golfo de California, debido al fácil acceso a los mariscos que se producen en esa región. La captura ilegal se lleva a especies como la langosta, almejas catarina, chocolate y generosa, así como camarón y abulón, al igual que el pez marlín, el cual está reservada para la pesca deportiva.

Cabe recordar que las 5 agrupaciones pertenecen en conjunto al Comité Estatal, donde se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca (CONAPESCA), el Fondo para la Protección de los Recursos Marino (FONMAR) y la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), quienes en colaboran para combatir a las embarcaciones que no respetan las temporadas de captura de especies protegidas.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN PERES
JUAN PERES
Guest
20 days ago

el detalle es mas simple, como pude esa gente vender ese producto, y sal e fuera del estado, y los supervisores, y lo militares, y las aduanas le vale, no los detiene, es asun es simple. APORTACIONES. esto es $$$$$$$$$$ y que me acuerde esto ocurre desde 1980 salvo con la almeja chocolata las demas desde aquellas fecha, y los supervisores, y militares y aduaneros $$$$$$$$$$$$

JUAN PERES
JUAN PERES
Guest
20 days ago

chocolata y generosa

JUAN PERES
JUAN PERES
Guest
20 days ago

y ahora es peor, con los cobros de piso, bueno cobros por kilos, y en esto esta el gobierno a todos los niveles y los militares, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, gobierno federal, estatal y municipal. y marinos y soldados de tierra. a y aduaneros. y brokers.

Back to top button