Exige FECIC investigación documental y técnica sobre la obra Paso Express Cuernavaca

Exige FECIC investigación documental y técnica sobre la obra Paso Express Cuernavaca

julio 15, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Ofrece FECIC realizar dictamen técnico de la obra

La Paz BCS.- En relación al lamentable hecho ocurrido en el recién construido Paso Express Cuernavaca, en el que lamentablemente 2 personas perdieron la vida al caer en un desperfecto de proporciones considerables, mientras transitaban en su vehículo por la mencionada vía, producto de la socavación de la zona, la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), exigimos que a la brevedad se lleve a cabo una investigación documental y técnica sobre la obra en cuestión.

El presidente de la FECIC, Tito Guillermo Fenech Cardoza, advirtió la necesidad de que se realice una auditoría que valore estudios previos a la construcción, proyecto ejecutivo, proceso de asignación de contratos, supervisión de obra, ejecución de obra y ampliaciones de contratos con el fin de que se deslinden responsabilidades y, en su caso, sancionar a los responsables.

El Titular de la FECIC señaló que por ser una obra de carácter federal, debe existir una bitácora de obra electrónica junto con otros controles que la SCT cuenta dentro de su normativa y, que en su momento debieron ser aprobados por la supervisión de la obra de esa Secretaría.

Destacó que “desde hace 29 años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no ha sido dirigida por un ingeniero civil mexicano, refiriendo también, que poco a poco las empresas constructoras mexicanas poco a poco han ido desplazadas en los contratos de obra pública, aun cuando por años habíamos sido líderes en la ingeniería civil en Latinoamérica”.

El Ingeniero Tito Fenech, sostuvo que como FECIC están dispuestos a llevar a cabo un dictamen técnico que revise todos los puntos anteriormente mencionados. Asimismo, manifestó que “este es un momento de reflexión para analizar a detalle lo que sucede con la contratación de los servicios profesionales en la ingeniería civil mexicana, y una llamada de atención para todos los espacios que hemos cedido en el ejercicio de nuestra profesión.