Existen nexos panistas en el interior del TEE; magistrada debe renunciar al cargo: Leonel Cota

Existen nexos panistas en el interior del TEE; magistrada debe renunciar al cargo: Leonel Cota

mayo 23, 2018 6 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El enlace nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Leonel Efraín Cota Montaño, luego de resolver e invalidar la planilla del candidato a la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz, señaló como imparcial la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE BCS), acusando a la magistrada presidenta, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz por sostener fuertes nexos con miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Cota Montaño indicó que la magistrada debería considerar la separación del cargo al momento de ser esposa de un funcionario público del PAN en el ayuntamiento de Los Cabos, o bien, que sea este quien se retire, “en todos lados se cuidan mucho este tipo de situaciones, ella es esposa de un funcionario del pan y en este país los tribunales deben estar por encima de cualquier duda”.

“Que la magistrada del tribunal sea pareja de un funcionario del PAN no me parece sano y no es un buen mensaje para los ciudadanos, no es sano para nadie, pero bueno, aquí está la resolución, impugna a dos regidores e intentan quitar a rubén muñoz, eso no se vale, sí hay nexos, están claros, debieron haber resuelto de origen”, dijo.

Asimismo, aseguró que el gobierno panista metió las manos en el ordenamiento emitido por el tribunal, aprovechando “todas las condiciones políticas a su favor”, siendo que “no es la primera vez que le intentan arrebatar la candidatura a cualquier personaje distinto al de su partido”.

“Debemos hacer un llamado al tribunal, que se conduzca con plena y absoluta legalidad, no queriendo interpretar las leyes en contra de unos y a favor de otros; es importante que los ciudadanos ubiquen bien a quién favorece esta decisión y a quien intenta desfavorecer”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que Morena continuará duplicando el trabajo en las calles, llamando a las convicciones de los ciudadanos para que no se dejen sorprender por este tipo de situaciones.