BCS

Exponen obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo de Arte de BCS

A partir de este jueves 13 de mayo la ciudadanía tendrá acceso a la obra de los artistas.

La Paz, Baja California Sur.- El Museo de Arte de Baja California Sur abrió a partir de este día 13 de mayo y hasta el día 8 de agosto, las exposiciones colectivas de “Frida Kahlo y Los Cachuchas” y “Diego Rivera, el Arte del Dibujo”.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, al inaugurar dicha exposición, expresó que, “en esta ocasión, las y los sudcalifornianos tendrán la oportunidad de apreciar por primera vez obras de dos importantes exponentes del arte moderno mexicano, ‘Frida y Diego’, mismas que sólo se han presentado en los museos más importantes de grandes ciudades en el mundo, tales como Nueva York y Amsterdam”.

Asimismo, añadió que estas exposiciones llegan a Baja California Sur gracias a la colaboración de los gobiernos de Veracruz y Tlaxcala, estados donde la obra expuesta se encuentra en resguardo.

Los seis dibujos que conforman “Diego Rivera, El Arte del Dibujo” forman parte de la Colección Diego Rivera, misma que está bajo resguardo y custodia del Museo de Arte del Estado de Veracruz; mientras que la obra de Frida Kahlo está bajo la custodia del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. De esta colección se expone la pintura titulada Pancho Villa y la Adelita, realizada en 1927.

Las visitas pueden ser guiadas o de forma libre y pueden agendarse al teléfono 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button