Falla IEEBCS a favor de la empresa PODERNET para  realizarel conteo rápido PREP

Falla IEEBCS a favor de la empresa PODERNET para realizarel conteo rápido PREP

marzo 15, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS), a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, informó que la empresa PODERNET S.A. de C.V será la encargada de realizar el conteo rápido durante el proceso electoral del próximo 1 de Julio del mismo Instituto.

Sara Flores de la Peña, titular de dicho Comité, señaló que este martes 15 de marzo a las 12:00 horas se emitió el fallo para la empresa que brindará este importante servicio durante los próximos comicios, tal como se estipuló en la Convocatoria y en las Bases de la Licitación Pública Nacional, “la contratación será por 8 millones 500 mil pesos, con IVA incluido. Dicho costo fue propuesto por la empresa, y está dentro del presupuesto estimado por el Instituto”, dijo.

Luego de aprobar la convocatoria de la licitación el pasado 27 de febrero, se presentó la documentación de dos empresas participantes; el 14 de marzo de dictaminó y el día de hoy publicó el fallo, a las 12:00 horas.

De acuerdo con la información publicada el portal de PODERNET, “es una empresa reconocida por su especialización en seguridad en sistemas sobre IP, B.D., S.O. y telecomunicaciones, principalmente en operaciones de misión crítica-transaccionales y en línea sobre IP, por lo que los grupos financieros transnacionales solicitan los servicios anti hackers para sus aplicaciones públicas, así como los Institutos Electorales, entre otros”.

Además, asegura haber realizado más de 28 procesos electorales; cubrir al 100% con los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares emitidos por el INE; no haber incurrido en faltas, ni cuenta con malos antecedentes con Organismo Electoral alguno; y ser la primer empresa en México con captura de resultados electorales de manera central a partir del acta digitalizada.