“Fallas del Sistema” la banda tapatía de punk estará en tierras sudcalifornianas 26 y 27 de mayo

“Fallas del Sistema” la banda tapatía de punk estará en tierras sudcalifornianas 26 y 27 de mayo

mayo 15, 2017 0 Por Rafaela Peña
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Los Próximos 26 y 27 de mayo, serán Los Cabos y La Paz Baja California Sur (BCS), sedes de uno de los conciertos de punk más esperados de todos los tiempos, pues estará presente la legendaria banda tapatía de ese género musical “Fallas del Sistema”.

Esta es una de los grupos “anarcopunks”, más destacados de México que vio sus inicios a principios de la década de los años noventa. Originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con sus letras musicales han logrado crear conciencia sobre muchos fenómenos sociales de la actualidad, tales como la globalización, la represión del gobierno hacia la gente, además de estar a favor de la protección de los animales y la naturaleza.

En Los Cabos, se estarán presentando el viernes 26 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Rock Stone de Cabo San Lucas, donde alternarán con bandas locales como Toxic Ghst, Obra Negra, Juana Machete, Zaghan y Larva Tóxica; el cover será de 100 pesos.

“Lo importante de estos eventos es que las bandas foráneas conocen el talento que existe en sudcalifornia y pueden intercambiar conocimientos, así como apoyarse para futuras presentaciones”, comentó José Gerardo “El Chivo” Díaz Salazar.

En La Paz, se presentarán en la Palapa Mar y Sol, ubicada en Palo de Arco y Cardón de la colonia Agua Escondida. Este evento, será para todas las edades y dará inicio a partir de las 19:00 horas, donde habrá rampas y otros aparatos para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan divertirse patinando un rato, ya sea con skateboard o patines.

También, durante su presentación alternarán con grupos locales como No Somos Nada, Por Nuestras Viudas, Obra Negra, Karkage, Hardcore Ritual, Cadavor y Mal Nacidos. “Es muy difícil lograr que grupos de tanto renombre como Fallas del Sistema vengan a visitarnos, porque la situación geográfica es complicada y es costoso trasladar instrumentos y equipos de sonido, pero es gratificante saber que tiene muchos beneficios hacer el esfuerzo de traerlos, pues se da un intercambio cultural y las bandas locales dan a conocer su material”, comentó Carlos “Carlingas”, uno de los organizadores del evento en La Paz.