fbpx
BCS

Falta recibir vacunas contra la influenza; se aplica primero a grupos de riesgo: Salud

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, hasta la fecha, la institución únicamente ha recibido de la federación dos lotes de la vacuna contra la influenza; sumando 48 mil dosis.

El secretario de Salud en la entidad aclaró que el 83% de las vacunas ya fue suministrado, a trabajadores operativos de salud, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y mayores de seis meses, adultos de la tercera edad y gente con padecimientos inmunosupresores.

“Al no haber recibido la totalidad de vacuna asignada al estado para esta temporada de influenza; la protección se está otorgando en primera instancia a la gente que tiene condiciones de salud más adversas, como son los pacientes con enfermedades crónicas, renales, cardiacas, pulmonares a fin de que desarrolle anticuerpos contra el virus de la influenza”, detalló el funcionario de la SSA.

Finalmente, George Flores enfatizó que cuando se reciban más lotes del inmunizante, se aplicará a personas que están en mejores circunstancias de salud, recordando que, en las y los niños menores de 18 meses de edad se hace mediante una inyección intramuscular en el muslo, mientras que en usuarios de 18 meses de edad en adelante se coloca en el brazo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button