Ferias Interinstitucionales, mecanismo indispensable de coordinación a favor de los sudcalifornianos

Ferias Interinstitucionales, mecanismo indispensable de coordinación a favor de los sudcalifornianos

diciembre 7, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, B.C.S.- En el trabajo de dar mejores resultados y estar al lado de los Sudcalifornianos, las ferias institucionales son un mecanismo indispensable, en particular cuando se considera que las grandes distancias en la entidad son motivo para estar más cerca de las comunidades, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal encabezó la Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios en el campo agrícola Agroexportadora del Noroeste, cercano a la zona del aeropuerto de la ciudad de La Paz, en donde destacó la política del Presidente Enrique Peña Nieto de asegurar mejores condiciones de transportación, traslado y residencia de los jornaleros agrícolas del país y, particularmente, en Baja California Sur.

En nuestro estado, indicó Valdivia Alvarado, SEDESOL ha sido muy cuidadosa de brindar a los trabajadores del campo y a sus familias la atención que se merecen al sumarse a las actividades productivas locales, como integrarse a nuestra sociedad.

El delegado federal resaltó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que los diversos campos agrícolas en la entidad cuenten con mejores habitaciones, servicios, salud y educación, extensiva a todos los miembros de sus familia que para 2016 representó una inversión de 12.6 millones de pesos.

En las acciones en favor de ustedes, dijo Valdivia Alvarado ante directivos y trabajadores de la empresa, trabajamos conjuntamente en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, tanto en apoyos para su llegada a la entidad, como servicios de infraestructura, alimentación y educación, precisó.

Durante la Feria también se entregaron diversos estímulos a la permanencia escolar de residentes en la unidad de trabajo.