FINALIZA OPERATIVO GUADALUPE-REYES CON RESULTADOS POSITIVOS

FINALIZA OPERATIVO GUADALUPE-REYES CON RESULTADOS POSITIVOS

enero 5, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Con esta medida se redujo en un 60 % los accidentes viales, en comparación con años anteriores.

La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizó en coordinación con los tres niveles de gobierno el tradicional Operativo “Guadalupe-Reyes”, con el objetivo de dar seguridad y mantener el orden durante la época decembrina así como los primeros días del año dio a conocer el Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde.

El Director General de la corporación informó que se realizaron patrullajes y recorridos a pie que permitieron detenciones en su mayoría por faltas administrativas sin registrarse hechos relevantes que lamentar.

Torres Valverde dijo que por parte de la policía municipal estuvieron trabajando con un estado de fuerza de 180 elementos mismos que vigilaron comunidades, colonias y por el movimiento que representa esta época del año la zona comercial.

El Funcionario Municipal señaló que se detuvieron 308 personas por faltas al bando de policía y buen gobierno así como 21 personas consignadas por diversos delitos y en el caso del operativo de alcoholimetría se entrevistaron un total de 725 conductores de los cuales 610 fueron masculinos y 115 femeninos, 65 manejaban en estado de ebriedad, 59 hombres y 6 mujeres, así como 58 personas por ingerir bebidas embriagantes a bordo de vehículos.

Así mismo, destacó que con estas medidas se redujo en un 60 por ciento los accidentes viales en relación con años anteriores, por lo que se continuará con los operativos de alcoholimetría de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad capital.

En ese sentido, el Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega no se bajará la guardia respecto a la protección, “la misión es mantener durante todo el año el mismo cuidado y profesionalismo a fin de garantizar la seguridad de los paceños y paceñas”, finalizó.