BCS

Finanzas reorienta presupuesto de egresos 2022; prioriza vivienda, deporte y pavimentación

Por primera vez, políticas públicas destinan 300 MDP del presupuesto para apoyo social, afirmó Bertha Montaño

La Paz, Baja California Sur.- Tras la entrega del anteproyecto de egresos 2022 ante el pleno del Congreso del Estado, para que éste sea analizado y discutido para su aprobación, y que contempla un presupuesto de 18 mil 500 millones, la secretaria de Finanzas en el estado, Bertha Montaño Cota, señaló que éste destinará alrededor de 300 millones de pesos en programas de vivienda, obras públicas, pavimentación, espacios públicos, cultura, deporte y desarrollo social.

“Vamos a abatir el rezago social […] es la primera vez que las políticas públicas refieren atención al rezago social y son parte de un proyecto integral de cambio y transformación a seis años, con visión de integración familiar, esparcimiento, espacios para los niños y jóvenes, mujeres y adultos cerca de sus domicilios, donde puedan realizar actividades al aire libre y que permitan recomponer el tejido social”, comentó la funcionaria.

Montaño Cota explicó que también se contempla una baja considerable del gasto corriente del aparato gubernamental, como combustibles, hospedaje, viáticos, arrendamiento, servicios generales, papelería y equipamiento.

“El ahorro que se genere en el gasto operativo será de un aproximado de 300 millones de pesos adicionales –dijo-, y se estará reasignando y canalizando a favorecer, mediante acciones, al mayor número de población posible”, concluyó.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button