BCS

Firman BCS y EUA acuerdo binacional forense

Gobierno respaldará los esfuerzos de profesionalización de los servicios de justicia, con la acreditación de laboratorios forenses locales

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, el director de ICITAP – México, de la Embajada de Estados Unidos, Kyle H. Grimes; la oficial de programas de seguridad pública y aplicación de la Ley INL-MéxicoRebecca Deley; y el secretario general del gobierno estatal, Homero Davis Castro, encabezaron la firma del nuevo Acuerdo Binacional de colaboración para la acreditación internacional de los laboratorios forenses de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Rebecca Deley, destacó que la acreditación de los laboratorios forenses es una herramienta valiosa para asegurar que se entreguen resultados confiables y científicamente verificables en la investigación, al tiempo que reconoció al gobierno estatal por fortalecer acciones en materia de procuración de justicia.

El director de ICITAP- México de la Embajada de Estados Unidos, Kyle H. Grimes, reiteró que los resultados son palpables, pues Baja California Sur presenta avances favorables en la capacitación de peritos, hombres y mujeres, que han sido abnegados para lograr la acreditación a la calidad de la investigación.

El Gobernador hizo público su reconocimiento a los peritos acreditados por su esfuerzo y dedicación en bien de la justicia de Baja California Sur, y reiteró su compromiso de respaldar en todo momento la capacitación, investigación científica y a las instituciones responsables de la impartición de justicia, “ya no habrá más simulación”, enfatizó.

Castro Cosío dijo que por años se dejó la procuración de justicia como un tema sin importancia y se creía que solo era intimidar o golpear; pero no es así, es un asunto de estado al que se tiene que dar la importancia debida. “Por eso estamos celebrando ahora la acreditación de nuestros laboratorios forenses, acotó.

El Mandatario Estatal señaló que para su gobierno es importante contar conuna política de procuración de justicia que realice investigaciones con fundamentos científicos, porque ello repercute en combatir la impunidad.

Se hizo entrega de reconocimientos a peritos acreditados durante este periodo, correspondiendo a Cielo Guadalupe Lizalde, Valeria Núñez León, Perla Escarlett Amador Castro, Paulina Acevedo González, Edna Guadalupe Navarro Medina, Ricardo Quijada Meza, Rolando Hernández, Gabriela Vergara Avilés, Joel David Urrutia, Alicia Méndez Osuna, Patricia Carolina Castillo Castro, Yeni Elizabeth Villa Espinoza, María de Jesús Bejarano Uzeta, Marlen Nazareth Méndez, María Guadalupe Villarreal, Aarón Soto León, Ricardo González Pérez, Héctor Andrés Castillo Domínguez y Geovanny Camacho.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button