BCS

Firman convenio UABCS e ISIPD; buscan realizar proyectos a favor de los discapacitados

En la UABCS hay 50 alumnos con algún tipo de discapacidad que requiere de atención en servicios de manera educativa, según informó el rector

La Paz, Baja California Sur.– La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), llevaron a cabo una firma de convenio, con el fin de llevar a cabo una agenda de proyectos y programas de capacitación en materia de inclusión.

El titular de la máxima casa de estudios, Dante Salgado González, indicó que, en la institución hay 500 estudiantes que presentan algún grado de discapacidad, quienes requieren de atención en materia de servicios educativos e infraestructura.

En este sentido, argumentó que la firma de este convenio con una institución especializada, que cuenta con equipos de trabajo expertos en atender estos temas, será de gran valía para los objetivos que se persiguen, donde la UABCS también pondrá a disposición sus capacidades técnicas y humanas a fin de que los beneficios se extiendan de igual forma hacia la sociedad.

Finalmente, la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Yazmith Bataz Carballo, reconoció el que una institución, como la antes mencionada, tenga a bien preocuparse por atender a grupos que presenten alguna discapacidad, quienes tienen los mismos derechos de acceder a una educación en busca de su desarrollo personal y profesional.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button