Firman ISJ e instituciones educativas convenio «Inglés para todos»

Firman ISJ e instituciones educativas convenio «Inglés para todos»

febrero 10, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado y los Directores del CECyTE, Cobach, CONALEP y la Preparatoria José María Morelos y Pavón firmaron el convenio Programa de Inglés para todos que beneficiará a más de 25 mil jóvenes del nivel medio superior.

Yeimi Pamela Reyes Ramírez apuntó que el proyecto durará de 15 meses en el cual, deberá cumplirse en tiempo y forma el periodo para obtener la certificación oficial de la University of Cambridge o TOEFL.

«Quiero agradecer al Dir. Jaime Acosta Zamora por tener esa apertura y prioridad a Baja California Sur en este gran programa que se implementará en nuestro Estado y beneficiará a cientos de jóvenes y estudiantes» Dijo.

Jaime Acosta Zamora, Director del Programa de Inglés para todos destacó que el programa tiene como objetivo coadyuvar con los programas de los 3 niveles de gobierno para fortalecer de manera integral la educación de los estudiantes en México a través de los estándares internacionales de calidad, como el marco común Europeo para el aprendizaje de idiomas, que certificará la University of Cambridge o TOEFL.

«Para nosotros, ofrecer este programa en BCS es coadyuvar en el programa estatal de desarrollo que abandera el gobernador del Estado, y es de gran interés que los jóvenes de la Entidad logren una formación integral adecuada.

Baja California Sur, al ser un Estado que vive del turismo, necesita atender a los turistas en su idioma. Actualmente se ofrece en 22 entidades en el País, siendo BCS uno de los principales estados que se verán más favorecidos al obtener mayor impulso en la oferta de las Becas.» Comentó.

Por otro lado, Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública apuntó que la taza de desempleo ha aumentado dado a que los empleos formales que se generan en la Entidad no son aprovechados por los Sudcalifornianos a falta de la preparación de un segundo idioma.

Así mismo, sostuvo que la gestión realizada por Carlos Mendoza Davis tiene la fin vincular el sector educativo con el sector productivo para evitar que los ciudadanos sigan viviendo en un rezago en el mercado laboral.

«Hoy en día en las pláticas que hemos sostenido con el sector empresarial en el Municipio de Los Cabos, nos han planteado como primera necesidad de que los egresados de nivel medio y medio superior tengan un conocimiento mínimo acreditado del dominio del idioma Inglés para ser contratados» expresó.

El Secretario de Educación también dijo que la meta en este nuevo ciclo es colocar un mayor número de becarios que se acrediten y así, superar las más de 2 mil certificaciones logradas en 2016 en educación básica.