
Los Cabos, Baja California Sur.- Para mantener y conservar los recursos naturales y, simultáneamente, mejorar la salud pública, en una cruzada interinstitucional del municipio y delegaciones de Los Cabos, celebraron la recolección de desechos y desperdicios en las inmediaciones de la playa que se localiza en la comunidad de Migriño.
“Turismo Consciente”, fue el título de ésta actividad que tiene como segundo propósito fomentar la cultura del reciclaje para reutilizar materiales que no se deterioran naturalmente, tal como el plástico, además de juntar papel y vidrio para evitar un impacto nocivo en ese destino.
En esta dinámica participaron las coordinaciones delegacionales de Zofemat, Ecología, Oompasas, Servicios Públicos y Fomento Económico y Turismo; además, también se contó con invitados especiales y representantes de la empresa Green Bottle, la cual se dedica al reciclaje de botellas de vidrio.
En promedio, indicaron representantes de la empresa, “Se desechan 12 millones de botellas de plástico y vidrio que van directamente al relleno sanitario, de ahí la importancia de impulsar trabajos a favor del cuidado y preservación del medio ambiente”, comentaron.