Los Cabos

Fomentan cultura del reciclaje, cuidado del ambiente y la salud pública, en Los Cabos

En esta actividad participaron distintas instituciones municipales y delegacionales del municipio

Los Cabos, Baja California Sur.- Para mantener y conservar los recursos naturales y, simultáneamente, mejorar la salud pública, en una cruzada interinstitucional del municipio y delegaciones de Los Cabos, celebraron la recolección de desechos y desperdicios en las inmediaciones de la playa que se localiza en la comunidad de Migriño.

“Turismo Consciente”, fue el título de ésta actividad que tiene como segundo propósito fomentar la cultura del reciclaje para reutilizar materiales que no se deterioran naturalmente, tal como el plástico, además de juntar papel y vidrio para evitar un impacto nocivo en ese destino.

En esta dinámica participaron las coordinaciones delegacionales de Zofemat, Ecología, Oompasas, Servicios Públicos y Fomento Económico y Turismo; además, también se contó con invitados especiales y representantes de la empresa Green Bottle, la cual se dedica al reciclaje de botellas de vidrio.

En promedio, indicaron representantes de la empresa, “Se desechan 12 millones de botellas de plástico y vidrio que van directamente al relleno sanitario, de ahí la importancia de impulsar trabajos a favor del cuidado y preservación del medio ambiente”, comentaron.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button