fbpx
Los Cabos

Fomentan en jardín de niños y primarias de Los Cabos conciencia en higiene bucal

La Paz, Baja California Sur.- El Dr. Adán Monroy Justo, director municipal de Salud, informó que como parte de las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, este año se implementará un programa permanente de Limpieza Dental y Aplicación de Flúor, en jardines de niños y escuelas primarias del municipio, con la finalidad de enseñar a la niñez a tener una buena salud bucal, para evitar enfermedades como: aftas, caries, mal aliento, inflamación de encías o gingivitis, entre otros, resaltó.

Refirió que, en el mes de noviembre y diciembre del año pasado, se realizaron trabajos de limpieza en cinco instituciones educativas, atendiendo alrededor de 200 niños: “en conjunto con los directivos y maestros de las diferentes escuelas y el permiso de los padres de familia, se trabaja con y para los menores, con el fin de crear conciencia en los niños; cuando entren a la secundaria irán con la cultura del cuidado e importancia de tener una boca saludable”, destacó Monroy Justo.

Para concluir, comentó que si se llega a registrar un caso de gravedad de algún niño con problemas dentales, se valorará en el consultorio integral de Vista Hermosa a cargo de los expertos en el tema, -posterior a ello-, se determinará si se ocupa o no una referencia para asistir con el ortopediatra, o en caso de que se necesite cirugía, se le explicará a los padres de familia el procedimiento para atender al menor a la brevedad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button