Formación ciclónica en el Pacífico podría evolucionar a depresión tropical este fin de semana

Formación ciclónica en el Pacífico podría evolucionar a depresión tropical este fin de semana

octubre 9, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, advierte la presencia de una zona de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas, y que según modelos científicos, este fin de semana podría evolucionar a depresión tropical.

De acuerdo con la información, la zona de baja presión, que se encuentra al suroeste, alejada de las costas mexicanas, mantiene condiciones ambientales propicias para el desarrollo gradual, por lo cual, advierte la dependencia americana, podría convertirse en depresión tropical durante este fin de semana.

Animated GIF EPAC

Actualmente, la NHC menciona que el fenómeno se desplaza de forma errática entre 8 y 10 kilómetros por hora (km/h) de oeste a noroeste; asimismo, precisa que en las próximas 48 horas mantendrá una posibilidad de 0% de evolución, sin embargo, para los próximos 5 días se estima una alta probabilidad que asciende al 70%.

En este mismo sentido, el servicio meteorológico independiente Metmex Baja California Sur aseguró que del 14 al 18 de octubre la citada tormenta dejaría una precipitación estimada de 50 a 100 mm en la península de Baja California.

Animated GIF EPAC

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no ha emitido ningún comunicado o alerta sobre esta tormenta; no obstante, en las próximas horas, dependiendo la evolución que se tenga, llegaría a publicar el primer informe detallado.

Por lo anterior, la subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur invita a la ciudadanía en general a mantenerse informados sobre la evolución de dicho fenómeno y no generar pánico, además de atender en todo momento las indicaciones que surjan por parte de ésta autoridad a través de los canales oficiales.