fbpx
Turismo

Fortalece Consejo de Turismo compromiso con la industria en México: SETUES

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López,  precisó que “la industria turística constituye una fuente generadora de empleos, desarrollo económico y motor de crecimiento para otros sectores productivos, por lo que desde el Gobierno del Estado ratificamos nuestro compromiso con este sector en todo nuestro país”.

Lo anterior, luego de participar como consejero en la segunda sesión del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), reunión celebrada en la ciudad de México y dirigida por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En este marco, el funcionario estatal, en calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), otorgó un documento con propuestas integrales, enfocadas a mejorar la promoción de todos los Estados del país, así como para detonar todo su potencial turístico.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de variar la oferta turística de México, así como de explorar nuevos mercados para así atraer la llegada de más visitantes y a su vez captar mayor derrama económica.

De igual forma, resaltó que es fundamental contar con mayores recursos para redoblar los esfuerzos en materia de fomento, capacitación y profesionalización del turismo en toda la República, con el fin de incrementar la competitividad y estándares de calidad y que ello permita hacer frente a los retos y nuevas tendencias de viaje a nivel global.

Asimismo, invitó a todos los principales actores turísticos que forman parte del CDT, a unir voluntades y crear una agenda de trabajo que contribuya a producir estrategias y líneas de acción más eficaces y efectivas, en favor del progreso y bienestar de los mexicanos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button