Fortalece SEDESOL servicios en Comedores Comunitarios en BCS

Fortalece SEDESOL servicios en Comedores Comunitarios en BCS

diciembre 22, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios que benefician a más de 4 mil sudcalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, inició la entrega de equipos y enseres en 30 comedores comunitarios de la entidad, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Durante un recorrido por los comedores instalados en las colonias El Cardonal, Calafia y El Calandrio, en esta capital, el funcionario federal participó en la entrega de material, como tinacos, estufas, ollas, cubiertos, vasos, tazas y sartenes, entre otros implementos, para asegurar la distribución diaria de dos alimentos a los beneficiarios.

Valdivia Alvarado precisó que la inversión en los nuevos equipos y enseres supera los 1. 5 millones de pesos, lo que significa que durante 2016 el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estará destinando apoyos en el Programa de Comedores Comunitarios por el orden de 22. 2 millones de pesos.

El funcionario destacó que la política social del gobierno de la república ha brindado especial atención a los grupos con mayores carencias, de ahí la importancia de los comedores, indicó, para asegurar la alimentación de los mexicanos en general y de los sudcalifornianos, en particular, dijo.

Valdivia Alvarado señaló que, con el respaldo e interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, Baja California Sur cuenta actualmente con 38 comedores en los cinco municipios y se ha planteado la ampliación del número para el siguiente año.

El delegado resaltó que cada día un grupo de 400 voluntarias y voluntarios trabajan para el mejoramiento de las condiciones nutricionales de niños y niñas, mujeres en gestación y lactancia, como de adultos mayores de 65 años de edad en Baja California Sur.