FOVISSSTE HA OFRECIDO 22 MMDP EN CRÉDITOS PARA VIVIENDA

FOVISSSTE HA OFRECIDO 22 MMDP EN CRÉDITOS PARA VIVIENDA

julio 15, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que en lo que va del año se han colocado recursos por 22 mil millones de pesos en créditos de vivienda para los trabajadores del Estado.

Explicó que hasta el momento, el FOVISSSTE ha formalizado 45 mil créditos y ya se encuentran registradas más de 90 mil solicitudes de financiamiento.

Durante su participación en el Panel Plan de Ciudad, en el marco del Congreso Salón Inmobiliario Internacional de México (SIME), Godina Herrera resaltó que para este año se tiene contemplado financiar más de 121 mil créditos, de los cuales 76 mil son para la compra de vivienda nueva o usada y 45 mil se destinan a acciones de remodelación, reparación o ampliación de las casas.

El Vocal Ejecutivo subrayó que el FOVISSSTE se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país y actualmente genera 500 mil empleos y trabaja con 27 Sofomes, con todos los bancos, con mil notarios y con diversas desarrolladoras de vivienda.

Recordó que el Fondo otorga créditos por 625 mil pesos en promedio y beneficia a maestros, enfermeras, médicos, jueces, policías y demás servidores públicos.

Finalmente, Godina Herrera señaló que para este año se continuará trabajando para consolidar y transparentar los diferentes tipos de crédito del Fondo, como el FOVISSSTE en Pesos, con el objetivo de ofrecer tasas más competitivas para sus derechohabientes.