Fuerzas armadas y policía federal conformarán ‘Guardia Nacional’; esperan 1300 elementos: Gobernador

Fuerzas armadas y policía federal conformarán ‘Guardia Nacional’; esperan 1300 elementos: Gobernador

mayo 13, 2019 0 Por Ivette Perez

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Serán alrededor de mil 300 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Naconal (SEDENA) y Policía Federal, los que conformarán la Guardia Nacional en el estado, de los cuales, 408 efectivos comienzan hoy su capacitación, señaló el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis.

En esta primer etapa, se tienen inscritos a poco más de 200 integrantes de las 3 instituciones que, durante 7 semanas, recibirán el adiestramiento especializado en materia de seguridad en la segunda zona naval y, de esta forma, se garantice la salvaguarda de los sudcalifornianos y sus visitantes.

“Para este curso se han inscrito poco más de 200 efectivos de las 3 instituciones, mayormente de la Secretaria de Marina; esta primer etapa cuenta con 408 elementos activos, no obstante, se tiene contemplado que la Guardia Nacional sea conformada por mil 200 ó 1300 elementos», comentó el ejecutivo estatal.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Guarda Nacional comenzará sus funciones y ejecutará las acciones pertinentes durante el mes de julio, en todo el país.