Gabriela Cisneros, con el tiempo en contra

Gabriela Cisneros, con el tiempo en contra

agosto 1, 2018 0 Por Pablo Diestro

Hoy, se cumple un mes desde que concluyó el pasado proceso electoral del 1 de julio, donde la presidenta del PRI en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, se dejó ver emitiendo el sufragio publicamente y por última vez.

Escondida, tras bambalinas, con bajo perfil, ocuta de las cámaras, militancia y la prensa, ha pasado desapercibida durante estos 30 días, no obstante, el día 2 de julio se dio el tiempo para compartir un vago mensaje en su perfil personal de Facebook, llamando nuevamente a la “unidad y esperanza“, con la fiel promesa de “mantenerse vigilante” del trabajo que realizará la nueva administración que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cisneros Ruiz, en un intento de continuar liderando a la militancia priista, se ha lanzado a presentar una serie de convocatorias para jóvenes emprendedores que coordinan “Avanzamos AC“, el PRI y la CROC, en lugar de llamar a las estructuras y militancia que aún le queda a este instituto político para analizar la contundente derrota e iniciar con los respectivos procesos de renovación interna que tanto les urgen.

Recordemos que el nombramiento efímero de la “líder tricolor” no fue mas que un circo y teatro bien montado para despistar la nula unidad interna que tanto se comentó y que nadie creyó, aún cuando aseguró repetidamente que concluiría la enmienda al frente del PRI.

Como bien lo dicen las sabias lenguas, “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, y es que el trabajo que Gabriela Cisneros dijo hacer no se vio reflejado en hechos contundentes para la posteridad, y si a eso le sumamos el fallido plan B para salir por la puerta de atrás al ser nombrada candidata a diputada federal plurinominal, le quedarán muchas cuentas por rendir en la entrega – recepción del partido.

También llama mucho la atención el sinnúmero de rumores que corren a su alrededor, el principal de todos: el tiempo de Gaby al frente del partido está contado, y es que igualmente se habla de un nuevo nombramiento para la dirigencia estatal que encabezará Ernesto Álvarez Gámez, un hombre de la vieja guardia priísta y que conoce al derecho y al revés tanto la situación actual del partido como la administración del mismo.

Aún no son tiempos para hacer el cambio de la estructura interna y la moneda ya está en el aire, el éxito de MORENA ha dejado en ridículo a los partidos políticos que en un acto de inmediatez deberán elaborar una estrategia para ganar la confianza del electorado, principalmente el PRI, pues en calidad de urgencia deben sacarlo de la fosa en la que se encuentra si es que realmente se plantean ganar algún cargo en los comicios de 2021. Señores, las espectativas son altas, el tiempo pasa y las cartas no están en la mesa.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.