fbpx
BCSNacional

Ganado bovino, caprino y ovino de BCS es declarado libre de brucelosis

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, señaló que se publicó en el diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo a través del cual el Gobierno Federal reconoce a Baja California Sur como zona libre de Brucelosis Bovina, Ovina y Caprina.

Asimismo recalcó que a partir el martes 30 de julio, entra en vigencia dicho acuerdo, es decir, el ganado ovino y caprino sudcaliforniano podrá ser movilizado en todo el territorio nacional sin restricciones de ningún tipo, mientras que el bovino sólo tendrá que tener en regla los requisitos de tuberculosis, enfermedad con la que se trabaja para obtener el reconocimiento como zona de baja prevalencia.

Para finalizar, el secretario destacó que se desarrollaron y ejecutaron acciones sanitarias para el diagnóstico, erradicación y vigilancia epidemiológica; no habiéndose presentado casos positivos en los últimos 36 meses.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button