Gasolinazo pretende cerrar un boquete financiero del Gobierno Federal: PAN BCS

Gasolinazo pretende cerrar un boquete financiero del Gobierno Federal: PAN BCS

enero 9, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

«Miente el presidente de la república al decir que esta medida afectará a quienes más tienen.  Sin duda alguna, esta medida traerá como consecuencia un incremento a la luz eléctirca, al gas LP y diversos productos de la canasta básica, en general, afectará a los menos favorecidos» expresó José Rigoberto Mares Aguilar, al señalar que el incremento a la tarifa de los combustibles a principios de este mes tiene una finalidad recaudatoria a favor del Gobierno de la República.

Mares apuntó que la pretensión de Enrique Peña Nieto es cerrar un boquete financiero provocado por la corrupción, lo que genera una mala administración y conducción del gobierno que él encabeza. Así mismo, manifestó sentir el malestar que los ciudadanos expresan a través de diversas redes sociales en manifiesto al desacuerdo de los recientes incrementos.

«Nosotros creemos que si hay cosas que hacer, este incremento tiene que ver con una tóxica reforma fiscal, a la cual el PAN siempre se opuso, porque perjudicaba a las familias sudcalifornianas. La crisis que hoy estamos viendo es producto de esa reforma.

Proponemos que se corrija esta reforma en diversos rubros, particulamente en el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) que es el que impacta de manera clara el precio de las gasolinas» Dijo.

Por su parte, Jisela Paes Martínez expuso la propuesta que el grupo parlamentario del PAN presentó a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la cual busca disminuir el 50% del impuesto IEPS.

«Hay que decirlo, el grupo parlamentario del PAN se opuso a este aumento del IEPS desde octubre del 2015. Allí fijamos nuestra postura de votar en contra de esta propuesta del gobierno federal del impuesto a los combustibles.

Dijimos que la propuesta de liberalizar el precio de las gasolinas en un contexto de bajo crecimiento, poca inversión y consumo interno insuficiente, afectaría al precio de los productos y el ingreso real de los ciudadanos, pero la mayoría del PRI, Partido Verde, PES y Nueva Alianza impusieron este aumento» expresó la legisladora.

Paes Martínez también manifestó que el PAN lanzará en los próximos días una propuesta para mitigar el 50% del impuesto IEPS sobre el precio de las gasolinas, dejando a la gasolina Magna en un precio de $2.08 pesos de $4.15 de su costo actual, obteniendo un precio final de 13.91 pesos en comparación a los 15.99 que alcanza en algunas regiones del país, mientras que el Diesel alcanzaría los $2.29 de los $4.52 pesos que hoy cuesta.

Por otro lado, la Diputada Federal señaló estar de acuerdo en la reducción del salario, prestaciones y bonos mensuales que los Diputados Federales y Senadores reciben, con el fin de no lacerar aún más el bolsillo de los mexicanos, ya que, de no hacerlo, el país sufriría las graves consecuencias de las acciones tomadas por el Gobierno de la República.