fbpx
ClimaTurismo

Geneviveve se mantiene en categoría 1; dejará lluvias torrenciales en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A tan solo 100 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, el huracán Genevieve de categoría 1, permanece casi semiestacionario en las inmediaciones de las costas sudcalifornianas y que en las primeras horas de la madrugada de este jueves se sentirán sus lluvias en el municipio de La Paz, así como en Los Cabos.

El Servicio meteorológico Nacional informó que dicho fenómeno hidrometeorológico  ocasionará lluvias torrenciales en el estado de Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Este huracán se ubica, como a se mencionó, a 100 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas; su desplazamiento es muy lento, a 11 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 140 km7h y rachas de 165 km/h, mientras que su ojo aún mantiene los 37 kilómetros de diámetro que la dependencia ha informado desde un inicio.

Respecto a las zonas de vigilancia y prevención, esta entidad federal estableció, por efectos de Huracán, vigilancia desde Los Barriles hasta Todos Santos: por Tormenta Tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro; y desde Los Barriles hasta La Paz.

p-5938-temp1.jpg

El SMN advierte un pronóstico de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit, y lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Jalisco; asimismo, rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por lo anterior, como siempre, las autoridades de Protección Civil y CONAGUA recomiendan extremar precauciones a la población en general, principalmente en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

México

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button