BCS

Gestiona Victor Castro 100 MDP en mejora para combatir el suministro de agua potable en La Paz

"Los recursos extraordinarios que se aplicarán en apoyo al municipio, se destinarán de manera particular a mejorar las redes de distribución", indicó el gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Ante la crisis hídrica que vive la administración municipal de La Paz y ante los reclamos de la ciudadanía, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que, en coordinación con el Gobierno de México, se gestionarán 100 millone de pesos (MDP) para abastecer de forma integral el suministro de agua potable de la capital de Baja California Sur.

Con ello, mencionó el ejecutivo estatal, el Sistema Operador de agua Potable mejorará el abasto del vital líquido en esta temporada de altas temperaturas, que es cuando el ciudadano más la necesita; “Los recursos extraordinarios que se prevén podamos aplicar una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo autorice, se destinarán al municipio de La Paz en función de la mejora de la red de distribución […] misma que hasta hoy se han canalizado recursos por 30 millones de pesos a la administración de Milena Paola Quiroga Romero, para trabajar en el objetivo de resolver deficiencias que tiene el sistema operador”.

También precisó que no se cierra el diálogo con los transportadores de agua, quienes dijo “deben ser solidarios” al ser imposibles proveerlos del agua que no se tiene, misma que se busca priorizar a la población,; “El acuerdo que buscamos, sobre el apoyo extraordinario por 100 millones de pesos, e porque el Ayuntamiento requiere de ese recurso para mejorar todo el sistema de agua potable”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para sumarse al esfuerzo para hace un uso racional del agua potable, que en nuestro estado es escasa, de manera particular durante la temporada de verano. “El problema del agua es de todos, y claro que vamos a privilegiar el abasto a la población”, precisó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button