BCS

Gobernador CMD, presente en inicio de operaciones de planta de gas natural en La Paz

La comercializadora internacional, New Fortress Energy, garantiza ahorro de energía a sectores productivos

La Paz, Baja California Sur.- Inicia operaciones comerciales la planta de gas natural licuado de la empresa New Fortress Energy (NFE), en un evento que contó con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, en el puerto de Pichilingue en La Paz, con lo que se garantizará un ahorro considerable de energía para los sectores productivos.

El Ejecutivo estatal destacó que “Se da un paso categórico, decisivo a favor del medio ambiente, de nuestra economía, de nuestra salud y del futuro de las próximas generaciones. Se pone en marcha la terminal de gas natural con la cual se revoluciona el tradicional sistema energético del Estado”.

Contando con todas las medidas sanitarias, acompañado de Wes Edens, presidente y director general de NFE, y Sam Abdalla, vicepresidente de Desarrollo de Proyecto de NFE, Mendoza Davis aseguró que “abrir el Estado a la generación y consumo de nuevas energías hace que a Baja California Sur la alcance ya el futuro prometedor que requería para ser una Entidad sustentable”.

Se explicó además que la introducción de gas natural en el mercado de BCS ayudará a lograr una mayor eficiencia energética, ahorrar en costos y reducir emisiones a medida que desplaza a los combustibles fósiles. También ofrece oportunidades para la creación de empleo, la formación de una mano de obra nueva y más especializada, una mejor gestión medioambiental y se contribuye al desarrollo económico.

Es así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en condiciones de sustituir con gas natural el combustóleo que actualmente usa para generar electricidad, y que contamina a la bahía de La Paz, y así producir electricidad de forma más limpia, económica y eficiente.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button