BCS

Gobernador de BCS presenta su 5to informe de labores

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 13 de noviembre, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a través de medios digitales, presentó su 5to Informe de labores durante su cargo como titular del poder ejecutivo estatal.

El mandatario estatal dijo que la economía en BCS es la que más creció, con un 6.1% anual; encabezando las estadísticas en generación de empleo, siendo la segunda entidad con menor pobreza, y 16 mil millones de pesos invertidos en distintas obras.

“Asumí ante ustedes, previo y al inicio de mi gestión, 64 compromisos puntuales. He cumplido 61. Insistiré en cumplir los tres restantes”, precisó Mendoza Davis.

En ese sentido, el gobernador declaró que BCS cuenta con más hospitales y mejor equipados; y agregó que 291 mil estudiantes tienen una beca, uniformes, útiles, transporte gratuito, y techumbre en todos los planteles educativos.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal mencionó que se remodeló totalmente el Malecón de La Paz; aseguró que se generarán energías limpias y verdes, y puntualizó que se comenzó el proceso de licitación para construir la planta desalinizadora en el municipio de Los Cabos.

Finalmente, respecto a la “nueva realidad”, debido a la pandemia por Covid-19, Mendoza Davis manifestó que “todos hemos padecido, y mucho, pero estamos saliendo adelante, reactivando la economía y generando empleo sin descuidar la salud”.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button