fbpx
BCS

Gobernador gestiona Libramiento Sur – Poniente; conectará Transpeninsular La Paz y Los Cabos

El mandatario estatal se reunió con Javier Rendón Meza, el nuevo director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en BCS.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que está realizando las gestiones necesarias para la construcción del “Libramiento Sur – Poniente” en la ciudad de La Paz, que busca unir las carreteras sur y norte de la entidad.

El mandatario estatal comentó que se reunió con Javier Rendón Meza, el nuevo director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en BCS, con el fin exponer los estudios técnicos para justificar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la construcción de este libramiento.

“Dichos estudios permitirán justificar la imperiosa necesidad de un proyecto de alto impacto, el cual conectará la carretera Transpeninsular en sus tramos Cabo San Lucas-La Paz y La Paz-Ciudad Constitución”, señaló Mendoza Davis.

Asimismo, el gobernador explicó que la obra también contempla una conexión al poniente con la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional “Manuel Márquez de León”, y al norte con el libramiento a “Pichilingue” sobre 52 kilómetros de construcción general.

Finalmente, el ejecutivo estatal informó que se concluyeron los estudios de costo-beneficio y el documento técnico para solicitar la autorización de registro ante la SHCP, para que se incluya en el Presupuesto de Egresos del 2022; e instruyó a Erick Morales de la Peña, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, entregue la propuesta a la SCT y continúe con las gestiones para la materialización de esta obra.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button