Gobernadores analizan despliegue y estrategias de la Guardia Nacional

Gobernadores analizan despliegue y estrategias de la Guardia Nacional

agosto 12, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se implementarán estrategias en materia de seguridad en las entidades del país.

Ciudad de México.- Luego de sostener una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, e integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, señaló que la dependencia establecerá las funciones que las policías municipales, estatales y federales deberán operar en coordinación con la Guardia Nacional (GN) de cada entidad.

En dicha reunión, también se presentó el avance del despliegue y el análisis de la implementación del sistema de evaluación de delitos que protocolizará la GN en cada estado, “La Guardia Nacional va avanzando, es algo nuevo, no puede de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos. Se mantiene con una alta expectativa para todos nosotros, y creo que poco a poco irá dando los resultados que hemos venido planteando”, comentó el gobernador de BCS.

“Es de suma importancia tener una mayor coordinación y homogeneizar todos los procesos, para ser más efectivos y mejorar las condiciones de seguridad en las entidades del país”, agregó.

En este encuentro, el gobernador de BCS reiteró su compromiso para hacer frente a la delincuencia a través de instrumentos jurídicos, uso de la tecnología, aunado a los criterios de la información.

La seguridad de las familias sudcalifornianas es una prioridad, por ello debemos sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno para garantizar el bienestar de cada y uno de los habitantes de Baja California Sur, y con ello, ofrecer un mejor porvenir y futuro para las nuevas generaciones, concluyó Mendoza Davis.