No podrá Gobierno de BCS desalojar a los residentes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México

No podrá Gobierno de BCS desalojar a los residentes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México

octubre 5, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Los estudiantes residentes en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Ciudad de México, obtuvieron una suspensión provisional, mediante el cual se les prohíbe a las autoridades gubernamentales del estado de Baja California Sur (BCS), el cierre del inmueble.

Los estudiantes, informaron que fue el Segundo Juzgado Federal de Distrito en Materia Administrativa a cargo del Juez Germán Cruz Silva, quien emitió dicho documento que permitirá que residan en ese lugar hasta el término del procedimiento, ya que “el Gobierno de BCS no podrá ni desalojarlos, ni despedir al personal que labora en la institución”, comentaron.

Javier Fernando Madero Acosta, estudiante cabeño de la licenciatura en Derecho en la UNAM, dijo que el documento señala que se les debe continuar ministrando el presupuesto correspondiente en la vía y términos en que lo venían realizando, a fin de que los estudiantes se encuentren en posibilidad de cumplir y satisfacer sus requerimientos alimenticios, médicos y de limpieza.

Asimismo, especifica que todos aquellos que prestan labores de mantenimiento en la Casa, de forma regular, no serán cesados, ni removidos a fin de mantener las cosas en el estado que guarda. Agregó que también seguirán en el mismo tenor los programas de conservación, mantenimiento y reparación del inmueble de litigio en la forma en que se venía desarrollando. Refirió que esto es un avance y que confía en que la justicia fallará a su favor al final.

Lee aquí el documento emitido sobre la Suspensión provisional