fbpx
BCSTurismo

Elabora Gobierno del Estado paquete económico con un presupuesto mayor a los 14 MMDP

El Secretario de Finanzas declaró estar trabajando en la elaboración del paquete económico para presentarse el próximo 30 de Octubre, con un presupuesto mayor a los 14 MMDP, el cual considera que sea acorde, equitativo, reconociendo a los sectores vulnerables y fortaleciendo las áreas deportivas, culturales y de educación.

Después del recorte al presupuesto para las Delegaciones en el país anunciado por el Gobierno Federal, se espera una baja económica que no está confirmada aún en los sectores de Cultura, Turismo, Asuntos Agropecuarios e inversión de obra pública, calles y carreteras, expresó Isidro Jordán Moyrón.

El Funcionario dijo también que las condiciones iniciales para el año 2017 se ven difíciles, sin embargo tienen considerado un incremento en las participaciones estatales, lo que significa un esfuerzo y confianza conjunta con los Diputados Federales para regresarle las potestades de los derechos municipales al Estado.

“Esto ha permitido un incremento que los ayuntamientos y el Estado van a sentir, y que seguramente van a equiparar y equilibrar la falta de recursos que tengamos por los recortes y las dificultades económicas y financieras de 2017” Comentó.

Por otro lado, Jordán Moyrón explicó que esperaría unas semanas en lo que concluyen las negociaciones para informar una expectativa favorable del presupuesto y recursos federales aprobados y destinados para Baja California Sur.

“Esperamos que con estas negociaciones y gestión dónde van a jugar un papel muy importante nuestros legisladores federales, podamos conseguir que no se detenga la inversión, que el crecimiento de BCS continúe en el ritmo que estamos llevando cada día” Señaló.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button