fbpx
BCS

Gobierno de BCS exhorta a fortalecer medidas para prevención de incendios en casas

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, exhortó a la población en general, para fortalecer la cultura de prevención y evitar situaciones de incendios en casas y en los negocios.

De la Peña Angulo lamentó los hechos suscitados recientemente en el municipio de Mulegé, en la comunidad de Guerrero Negro, donde, desafortunadamente, perdieron la vida cinco menores de edad, a causa de un accidente con una veladora de acuerdo al avance preliminar pericial de Protección Civil.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que es un tema de corresponsabilidad, donde todos podemos contribuir a la protección civil, realizando sencillas acciones como nunca dejar velas y veladoras encendidas, revisar enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, para verificar que no existan fugas o chispazos.

Desconectar siempre planchas de ropa y artículos electrónicos al dejar de usarlos; en caso de oler a gas, abrir ventanas y puertas para ventilar, no desconectar ni encender nada que necesite luz eléctrica y llamar a un técnico; así como quitar telas o trapos cerca de la estufa

“Reiteramos nuevamente el exhorto para que juntos, sociedad y autoridades, reforcemos las acciones que permitan cuidar lo más valioso que tenemos que es nuestra integridad y la de nuestras familias”, expresó el secretario.

Por último, el servidor público puso a disposición de la población el número 911, para reportar cualquier emergencia y que ésta sea atendida por la autoridad correspondiente.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button