BCS

Gobierno de BCS ha invertido más de 273 mdp de pesos en atención a pandemia: Salud

El secretario de Salud aseguró que el presupuesto no ha sido suficiente, pues se ha tenido que priorizar la nómina

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, comentó que, durante la pandemia se ha gastado alrededor de 273,000,200 de pesos, en atención a la contingencia sanitaria, desde ventiladores hasta material de curación; presupuesto que, en su opinión, no ha sido suficiente.

“Desde que iniciamos la pandemia al corte al 30 de junio, 273,000,200 de pesos. (Va desde) el material de suministro de medicamento, material de curación, los capítulos más sobresalientes; los servicios de sanitización, el equipamiento, ventiladores”, expresó.

Asimismo, destacó que, con este dinero también se hicieron adecuaciones en el Centro de Salud de Cabo San Lucas, y al hospital María Luisa de la Peña, en La Paz, para tener garantizado el monitoreo de la enfermedad en los sudcalifonianos que la siguen padeciendo.

Aseguró que, si antes no era suficiente el presupuesto anual para la Secretaría de Salud, ahora menos, porque se debe invertir en sueldos, y demás compras; de igual manera, indicó que hay deudas a proveedores, por falta de liquidez.

“De por sí el presupuesto de inicio no es suficiente para cerrar los años, porque no es lo mismo lo que ingresa lo que se gasta, se queda debiendo a proveedores año con año, lo que sí priorizamos fueron las nóminas del personal”, concluyó.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button