BCS

Gobierno de BCS incrementa a 35.1 MDP la inversión para vivienda

El beneficio será para 114 familias en condiciones de vulnerabilidad

La Paz, Baja California Sur.- Desde el inicio de la actual administración el tema de vivienda ha sido polémico, debido a que las gestiones del gobierno de Carlos Mendoza Davis fueron señaladas por ser raquíticas e incongruentes, pues en su último periodo del 2021 designó 16.9 millones de pesos para vivienda y cuartos de madera; lo que motivó al gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío a incrementar la inversión con 35.1 millones de pesos.

Este 2022 la cifra será más de 52 millones de pesos en infraestructura, misma que continúa ofreciendo a las familias vulnerables que enfrentan diariamente un problema de espacio para su sano desarrollo, es decir que a través del Instituto de Vivienda (INVI) se harán las mejoras que tanto pide la ciudadanía.

Hasta la fecha, el Instituto ha realizado más 114 acciones por medio de sus programas y servicios que lleva a cada uno de los 5 municipios, donde los inmuebles son construidos con materiales firmes, que anteriormente solo era la entrega de casas con una habitación, dos ventanas, una puerta y sin incluir baño, siendo que ahora incluye sanitario y materiales de regular resistencia.

El Programa de Vivienda Progresiva ha realizado 16 de 87 acciones que se efectuarán en el año en curso, como la construcción 29 cuartos dormitorios de 56 programados, la asignación de 39 terrenos, construcción de 25 recamara con baño incluyente, además de entregarse 6 unidades básicas de vivienda, 10 apoyos para baños incluyentes y la reconstrucción de 6 casas de las 8 que se perdieron en el incendio de Santiago.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button