Los Cabos

Gobierno del Los Cabos pide mantener los protocolos sanitarios aún sin cubrebocas

Se continuará con los operativos de verificación en bares y restaurantes para hacer cumplir el resto de las acciones preventivas

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud votara para retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, el Ayuntamiento de Los Cabos pide a la población mantener los protocolos sanitarios como indican las autoridades estatales.

Si bien fue eliminado el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores por la disminución de los casos activos de Covid-19, el gobierno municipal puntualizó que el resto de las medidas sanitarias no fueron quitadas y, por ende, no se debe bajar la guardia, pues aún existen pacientes enfermos que pueden iniciar una nueva ola.

Las recomendaciones van desde, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, hasta respetar la sana distancia, mantener la ventilación en espacios cerrados, así como la desinfección de espacios y área comunes, además de utilizar el estornudo de etiqueta, es decir en el antebrazo cerca del codo.

La administración municipal de Los Cabos explicó que también se retiró el Semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, lo que también deja sin efecto los horarios y aforos para bares, restaurantes y establecimientos nocturnos con el fin de controlar el virus; no obstante, continuarán los operativos de verificación para que se cumplan el resto de las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button